About

Este blog nació a principios de 2010 en Hong Kong, coincidiendo con el inicio de la preparación de mis solicitudes de admisión para hacer un MBA en escuelas de negocios de prestigio fuera de España. Fui escribiendo sobre el proceso desde el primer día, desde la búsqueda de las mejores escuelas a las que quería solicitar admisión, pasando por la preparación del TOEFL y el GMAT, los ensayos y las entrevistas, hasta llegar a la admisión en varias escuelas. Posteriormente y durante dos años, el blog se centró en mi experiencia MBA en la escuela de negocios Chicago Booth de la Universidad de Chicago, con el objetivo de proporcionar una visión desde dentro de la escuela y del programa MBA.

Posteriormente, decidí continuar el blog para narrar mi etapa como consultor estratégico en McKinsey.

En la actualidad, el blog trata sobre mi experiencia como emprendedor.

Jaime Sánchez-Laulhé in a nutshell

Nací en Madrid, aunque siempre viví en las afueras de la ciudad, en Majadahonda y en Torrelodones.

En el año 2000 entré en la Universidad Politécnica de Madrid, donde estudié Ingeniería Informática hasta 2005. El último año fui seleccionado para un programa de Doble Diploma en la escuela francesa École Nationale Supérieure d’Informatique et de Mathématiques Appliquées (ENSIMAG), en Francia. Con 22 años me fui a vivir allí, donde pasé dos años y recibí el título de Ingeniero de Telecomunicaciones en 2007, y un Master de Matemáticas que realicé en paralelo en el Institut Fourier.

Al acabar mis estudios franceses, fui contratado por Amadeus en Sophia-Antipolis (Niza) donde pasé 13 meses como ingeniero de software programando en C++. En el verano de 2008 acepté una oferta de trabajo en el banco de inversión francés Société Générale CIB para trabajar en Nueva York (previo paso por París). En Nueva York pasé un año entero y luego conseguí el traslado a Hong Kong, donde viví hasta mayo de 2011 y trabajé en el área de High Frequency Trading. A continuación y después de un largo proceso de admisión, comencé un MBA en Chicago Booth en septiembre de 2011. Después del mismo, fiché por la consultora estratégica McKinsey & Company en la oficina de Madrid, en donde pasé cerca de dos años.

Desde muy joven tenía claro que no encajaba en una empresa tradicional y que mi futuro pasaba por emprender. En enero de 2011 cofundé la web www.club-mba.com, una gran comunidad de formación y empleo en español, la cual siempre ha sido un hobby que he llevado en los ratos libres. Sin embargo, a principios de 2015 por fin llegó el momento y decidí apostar por mi sueño de siempre, emprender a tiempo completo. Dejé McKinsey y lancé la startup Geoblink, donde desarrollamos una solución en la nube para ayudar a empresas del sector Retail en sus decisiones estratégicas sobre su red de puntos de venta en base a datos, análisis avanzados, y visualización.

Te invito a seguirme en Twitter o a visitar mi perfil LinkedIn.

Preguntas frecuentes

¿Por qué utilizas el nombre rid?
Empecé a usar el pseudónimo rid hace muchos años por Internet, y viene del grupo de música Good Riddance, del que era fan en mi adolescencia.

¿Por qué hay entradas en inglés y otras en español?
Al principio comencé a escribir el blog en inglés, cosa que hice durante casi un año. El motivo por el que decidí hacerlo fue porque necesitaba mejorar mi nivel escrito en inglés (en un principio, de cara al TOEFL y al GMAT). Con el tiempo, decidí cambiar al español.

16 comments

  1. Hola Rid,

    Busque la info que te comente, sobre el chico que estaba estudiando un MBA este año en Chicago, enviame un email en cuanto puedas al email que te he comentado, sino en spaniards enviame un PM.

    Gracias un abrazo y feliz año 2011. En China?

  2. Hola Rid,
    Enhorabuena por tu blog (que sigo desde hace meses) y por club MBA, que no hay duda que se está convirtiendo en un completo éxito. Gracias por esforzarte en ayudar los demas.
    Tengo unas preguntas que hacerte de manera privada, te he mandado un correo.
    Marina

  3. Te he seguido el rastro desde la web que fundaste. Impresiona tu CV, la verdad. Aparte he leído tus post sobre el TOEFL. Estoy recopilando información ya que tengo pensando hacerlo en Diciembre, quiero tener tiempo para prepararlo lo mejor posible, necesito más de 100.

    Felicidades por el MBA que inicias próximamente, será una experiencia fantástica!

    Un saludo,

    @nova

  4. Hola Pedro, muchas gracias.
    Sobre el TOEFL, te recomiendo que eches un vistazo a la web de Club MBA, hay mucha info sobre como prepararlo, experiencias de examen, plantillas, etc. Te estás planteando hacer un posgrado en el extranjero?
    Un saludo,
    rid

  5. Hola ridworld, la verdad que he estado leyendo la información y me ha aclarado mucho.

    Me queda el próximo curso para terminer económicas, luego tengo pensado hacer un master en finance/investment. Por ahora he visto programas de la LSE en London. Aunque mi idea es empezar a mirar más a fondo en Septiembre, sobre todo en universidad de EEUU. ¿Alguna recomendación? 🙂

    Un saludo!

    @nova

    1. No soy un experto en Masters de Finanzas (MiF), pero bueno no dejes de echarle un vistazo al de LBS (London Business School) o al del Instituto Empresa. Otra opción muy recomendable es que hicieras un MBA en las escuelas prestigiosas de finanzas (Chicago Booth, Wharton, Columbia, o incluso LBS). Al menos en Booth y Wharton sus programas MBA son muy flexibles por lo que puedes escoger asignaturas de finanzas y profundizar todo lo que quieras, por lo que al final del MBA sales con el mismo (o seguramente más) conocimiento en finanzas que si hicieras sólo el MiF, pero con un título mucho más valioso. Además, aprenderías muchas más cosas que siempre sirven.

      Te aconsejo que preguntes en el foro de Club MBA, allí podrás tener opiniones de otras personas, o puedes preguntar sobre masters de finanzas, o lo que quieras.

      Un abrazo,
      rid

      1. Gracias, hay un abanico de posibilidades cuando termine Economía. El MBA no lo veo en un plazo de menos de 6-8 años, falta de experiencia, aparte tengo que sacarme un CFA que ahora lo están pidiendo en muchos bancos de inversión.

        Preguntaré, muchas gracias y buenas suerte! 😉

        Un abrazo,

        @nova

  6. hola! sorprendente carrera! yo soy licenciada en ade, y auditora desde hace 3 años y estoy comenzando el proceso de admision en un MBA para solicitar la beca talentia el próximo año, que escuelas me recomiendas aparte de las estadounidenses??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s