Geoblink in a nutshell

Como prometí en mi anterior artículo (McKinsey para siempre), voy a intentar contar en el blog los pasos que vamos viviendo en la startup, confiando en que sirva como motivación para futuros emprendedores. Hoy toca presentaros el proyecto a grandes rasgos. logoGeoblink es una solución SaaS de Business Intelligence que tiene como misión optimizar las decisiones estratégicas de empresas de la industria Retail en base a multitud de datos (small y big data), análisis avanzados (desde análisis simples hasta análisis complejos tipo “machine learning”) y una capa muy potente de visualización. Probablemente a la mayoría os sonará a chino todo esto, lo que es completamente lógico. Geoblink no es un producto que vaya dirigido a gente de la calle (B2C), sino que es una solución B2B (“Business to Business”) que va dirigida a un tipo particular de empresas que tienen un problema específico. Además, estamos empezando y tampoco puedo entrar en mucho detalle por motivos de confidencialidad.

En la actualidad el equipo está formado por cuatro personas trabajando full-time en el proyecto. Aparte de mi, hay tres ingenieros del software de gran nivel. Dentro de poco y si todo sale bien, estaremos en disposición de contratar a más gente. Además, contamos con asesores de primer nivel (entre ellos, un socio de McKinsey con el que trabajé y que es experto en la industria). Este equipo inicial, como es normal, me ha costado mucho formarlo. En España hay muy poca disposición a trabajar en una startup en la que todo está por hacer, y sobre todo, a trabajar sin cobrar. Lo cual me parece bastante lógico y en USA digan lo que digan también costaría… aunque es cierto que probablemente bastante menos. Mi red de contactos ha sido fundamental y gracias a ella llegué a estas tres personas. También es importante que la gente tenga buenas referencias sobre ti para que confíen en que esto saldrá para adelante.

Por otro lado, en febrero nos seleccionaron entre cientos de startups para participar en la primera edición del programa de aceleración “Redepyme”, un programa que está financiado por la Unión Europea gracias al cual disponemos de instalaciones gratuitas (coworking), disponemos de asesores (entre ellos, Javier Martín (fundador de loogic), Wilhelm Lappe y Lucas Cervera) y de formación durante 6 meses en Madrid. Además, compartimos espacio y las horas con otras 8 startups prometedoras, lo cual hace que el día a día sea motivador y divertido, y además existen más sinergias entre las startups de las que uno podría pensar a priori. Todo esto sin ningún coste para nosotros. El programa, que está financiado por el Fondo Social de la UE, está siendo gestionado por la escuela EOI (Escuela de Organización Industrial), la cual nos está apoyando mucho.

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3 comments

  1. enhorabuena rid, mucho ánimo en tu proyecto, si algún día necesitáis un economista recién salido de la Universidad para que os ayude contad conmigo! Un saludo y a luchar que las cosas cuestan y se necesita más gente como vosotros!!

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