McKinsey para siempre

Después de algo menos de dos años en McKinsey, acabo de poner fin a mi etapa en la firma. Me dispongo a hacer lo que siempre he soñado con hacer: montar una startup tecnológica.

Siempre seré un McKinsey. Lo que me ha aportado “la Firma” en este tiempo ha sido algo extraordinario. Entre otras cosas, he crecido muchísimo como profesional, he conocido a la gente más brillante que he conocido en mi vida y he aprendido de ellos, he hecho grandes amigos, y he accedido a una importante red de contactos.

Recuerdo bien el momento, durante el MBA, en el que conseguí oferta para incorporarme a la oficina de Madrid. Yo quería montar una empresa y andaba con dudas sobre si debía o no entrar en McKinsey, o si por el contrario era el momento para lanzar una startup aprovechando el momentum MBA. Hablé sobre este tema con varias personas, incluyendo un socio de la oficina de Madrid de McKinsey que vino a Chicago. Este socio me decía lo mucho que les gustaban las personas con espíritu emprendedor, y que nada me impediría montar una empresa después de un tiempo en McKinsey. También me contó que había muchos ex-McKinseys de la oficina de Madrid que habían montado startups de éxito después de pasar por la firma, como Iñaki Berenguer (Pixable, Contactive/Klink, vendidas recientemente por más de 30 millones), Iñaki Ecenarro (Trovit, vendida por 80 millones), Adejemi Ajao (Tuenti, vendida a Telefónica por más de 80 millones, e Identified, vendida por un precio confidencial), Felipe Navío (JobAndTalent, acaba de levantar ronda de cerca de 10 millones), Mario Brüggemann (Acierto.com), y otros. Ahora ha llegado mi momento, y soy yo el que decide dejar la firma para montar una startup.

No puedo más que agradecer a este socio por haberme convencido a pasar dos años aquí. De hecho, él es junto con otros socios de la firma y alguno de los nombres mencionados anteriormente, los primeros que han apostado por mi en esta nueva etapa. No hay dudas que mi startup tiene sangre McKinsey por todas partes y por ello estaré siempre agradecido a la firma y a todas las personas con las que he compartido incontables horas durante este tiempo.

rid

PD: A partir de hoy comienza una nueva etapa en mi blog. Intentaré dar una perspectiva desde dentro de como un emprendedor lucha para que su startup tenga éxito.

Anuncios

4 comments

  1. Pues te felicito por tener el valor de hacerlo, oye tio, por favor pon por aqui como hacer un emprendimiento tecnologico, yo tambien llevo anos queriendo hacerlo pero no se me ocurre nada que sea innovador. Mucha suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s