Al otro lado

Como conté en alguna ocasión el año pasado, desde octubre hasta enero no paran de desfilar empresas por la escuela para captar talento: consultoras (McKinsey, BCG, Bain, ATKearney, Olivery Wyman, etc..), bancos de inversión (Goldman, Morgan Stanley, JP Morgan, Deutche Bank, UBS, etc.), High Techs (Google, Apple, Microsoft, …), P&G, Visa, American Express, BP, British Telecom, etc. Vamos, prácticamente cualquier gran empresa de cada sector que podáis imaginaros. Todos los días hay varios eventos organizados por las empresas. Hay eventos de todo tipo: Lunch n’ Learns y Breakfast n’ Learns (te invitan a comer/desayunar en la escuela mientras hablan de algún tema interesante), Coffee Chats (eventos más personalizados con gente de las empresas), Corporate Presentations (presentación de la empresa y de las oportunidades laborales en ella), cenas exclusivas en restaurantes por Chicago como la que organizó la oficina de McKinsey Madrid en Chicago hace un par de semanas, etc. Una gran mayoría (por no decir, casi todos) de la gente que hacemos MBAs lo hacemos para cambiar de carrera profesional, por lo que este tipo de eventos sirve para conocer las empresas y el trabajo que se realiza en cada una de ellas.

En el caso de McKinsey, la firma tiene dos personas casi a tiempo completo encargadas de hacer recruiting en Booth. Se dedican, durante estos meses, a organizar los eventos y a ponerse a disposición de los estudiantes para resolver cualquier duda que tengan y para darles a conocer la empresa. Además de ellos, los estudiantes actuales que de alguna manera pertenecemos a McKinsey somos los mejores representantes de la misma, y tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestros compañeros a que conozcan McKinsey y estén lo más preparados en el momento de aplicar como sobre todo a las entrevistas. Desde que comenzó este curso, ya no recuerdo cuántos currículums he revisado o cuántas mock interviews he hecho a compañeros. Por supuesto no solo ayudo a aquellos que les interesa McKinsey, sino a cualquiera que lo pide esté reclutando para la empresa que sea. En Booth la verdad es que el compañerismo es total y una de las misiones de los de segundo año es ayudar a los de primero a que les vaya bien en el recruiting.

Corporate Presentation de McKinsey en Booth, hasta la bandera

El caso es que la semana pasada McKinsey organizó su Corporate Presentation en la escuela, un evento en el que se presenta la compañía y luego hay un cocktail en el que estudiantes pueden hablar (y hacer networking) con gente de la firma. Vinieron varios socios de McKinsey, de varias oficinas como Chicago, Sillicon Valley, Washington, Sidney, Londres, y otras. Los estudiantes MBA de McKinsey (tanto los que estaban en la firma antes del MBA como los que hicimos el summer internship) vamos al evento y contamos nuestra experiencia. Como veis en la foto, estaba hasta arriba de estudiantes interesados en McKinsey (sentados) y de gente de McKinsey (de pie). No en vano, Booth es una de las escuelas en donde más recluta McKinsey (entre 30 y 50 estudiantes al año). El año pasado recuerdo estar sentado escuchando la presentación. Este año estoy al otro lado 🙂.

Anuncios

2 comments

  1. Menudo peso de encima que te has quitado, eeh?
    A ver si te escribo un día para hacerte un par de preguntas sobre la empresa, quizás mejor por el foro de club-mba.com, para que todo el mundo tenga la información.
    Un abrazo y enhorabuena de nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s