Booth: número 1

La revista The Economist ha publicado su ranking anual de los mejores MBA del mundo. Por segunda vez en tres años Booth encabeza la lista, o lo que es lo mismo, es considerada como la mejor escuela de negocios del mundo :).

Como quizá sabéis, existen cinco rankings prestigiosos que clasifican programas MBA: los realizados por las publicaciones británicas The Economist y Financial Times, y los realizados por las estadounidenses US News, Forbes y Business Week. Cada ranking tiene su propia metodología que creo que es bueno conocer en caso de que se esté decidiendo entre escuelas. En concreto, The Economist basa su ranking en el grado de satisfacción de los estudiantes y graduados MBA con la escuela (nos enviaron una encuesta con múltiples preguntas hace unos meses) y también en las salidas profesionales conseguidas por sus estudiantes y los salarios post-MBA vs. los pre-MBA.

Por supuesto, en cada ranking las escuelas obtienen puestos distintos, por lo que a veces es complicado juzgar qué escuela es mejor que otra. Para resolver este tipo de dilemas en Club-MBA diseñamos un ranking que en mi opinión es el mejor ranking de largo (ver Ranking MBA Club-MBA). Este ranking se basa en los cinco rankings anteriores, a los que les asigna un 20% de peso a cada uno para luego calcular una media ponderada. Además, clasifica todas las escuelas del mundo en un mismo ranking (otro que utiliza una metodología similiar, Poets & Quants, separa las estadounidenses del resto).

En el caso de Booth, que queda en cada uno de los cinco rankings así:
Bussiness Week: 1
US News: 4
Forbes: 3
The Economist: 1
Financial Times: 12 (el FT nos tiene manía ;))
haciendo la media ponderada la escuela queda en tercera posición del mundo, por detrás de Harvard y Stanford, que quedan primera y segunda.

Por cierto, aprovecho para dejaros una foto aérea muy bonita que han hecho de la escuela hace pocos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s