Vuelta a la apasionante realidad MBA

Después de menos de una semana de vuelta a Booth, ya estoy a tope. Este segundo año estoy metido, para variar, en mil historias… 🙂

Como os conté en Involucrarse en la escuela: Getting involved at Booth, los estudiantes de segundo año tenemos muchas opciones para poner en práctica nuestras leadership skills asumiendo diferentes roles de los muchos que ejercen los estudiantes en la escuela. Yo soy parte de los Admission Fellows (ya dedicaré un post a esto otro día, pero básicamente formamos parte del Comité de Admisión y leemos solicitudes de admisión (para los que entran el año que viene) y hacemos entrevistas de admisión), soy co-chair del European Business Group (de esto ya os hablé en este post), y soy country captain de España (uno de los representantes de España en Booth). Me hubiera gustado meterme en más cosas pero es imposible, no hay suficientes horas a la semana. Los otros españoles de segundo año también están metidos en muchas cosas, Lead Facilitators, Career Advisors, co-chairs de grupos (mi mujer es co-chair del International Development Group y del Public Speaking Group), Random Walk leaders (los viajes pre-MBA), etc. Por mi parte, además de todo lo anterior, estoy ayudando a varios compañeros con su recruiting haciéndoles casos y mock interviews, ahora que empiezan a venir cientos de empresas para reclutar. Lo cierto es que hay muchos de mis compañeros que hicieron banca de inversión este verano y ahora, aunque les han hecho oferta, van a reclutar a consultoría por no haberles gustado la experiencia (esto es lo bueno de hacer un programa de 2 años, al poder poder probar algo en el verano y luego cambiar).

Sobre las academics, en este trimestre (“Autumn quarter”) voy a hacer tres asignaturas estrella de la escuela. Primero, dos asignaturas muy relacionadas con el entreprenership que tanto me interesa:

  • Entrepreneurial Finance & Private Equity, del profesor Steven N. Kaplan (también en Wikipedia). Este hombre, aparte de ser un magnífico profesor (seleccionado varias veces entre los mejores de EEUU), es un gurú en el mundo del Private Equity. Ha escrito muchos papers, sale en el Wall Street Journal, New York Times, en la televisión, etc.
  • New Venture Strategy, de James Schrager. Otro de los rockstar de Booth. Su curso es constantemente uno de los mejor valorados cada año (si no el mejor valorado), y como Kaplan, ha sido nombrado numerosas veces como uno de los mejores profesores de EEUU.

Y luego, Rajan!

  • International Corprate Finance, de Raghuram Rajan. Este hombre es uno de los profesores más de moda en Booth de los últimos tiempos. Ha sido Chief Economist del IMF, y le acaban de nombrar Chief Economic Adviser de la India (básicamente, el que va a diseñar el plan económico del país). A los que habéis visto Inside Jobs o algún otro documental derivado quizá os suene porque sale en casi todos. La clase es interesantísima. Trata sobre los desafíos de hacer negocios y de invertir fuera de EE.UU. La primera clase vimos un caso sobre una empresa energética que invirtió en Myanmar en los años 90 (durante la dictadura militar), y analizamos el boicot que sufrió la misma en EEUU y en Europa, y demás. Oír hablar a un personaje como Rajan sobre política, economía, o conflictos como el de Myanmar, además de finanzas, no tiene precio.

Por lo demás, lo de siempre, eventos, barbacoas, fiestas, cenas, fútbol, … Con la lengua fuera a todas partes. Por cierto, menuda mafia de españoles que somos este año en Booth!! :D. Entre los 9 de primer año, los de 5 de segundo año y las parejas rondamos los 20. Y encima piña total. La verdad es que hacía falta que por fin un año entrasen muchos españoles a Booth!

Tengo delante un trimestre, o mejor dicho, un año, apasionante!!

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s