Summer @ Barcelona

Después de acabar el internship en McKinsey me vine para Barcelona ya que mi mujer está realizando su internship MBA aquí. Hacía años que no visitaba la ciudad y la verdad es que tenía muchas ganas de pasar aquí una temporada (nos quedamos hasta mediados de septiembre).

Los que me leéis desde hace tiempo recordaréis que mi mujer también está realizando su MBA en Booth. Durante este primer año ha desarrollado un gran interés por el mundo del capital riesgo, y más en concreto por el Venture Capital (empresas que invierten en empresas pequeñas, y cantidades entre 150.000 euros y no más de 1 ó 2 millones). Aunque es muy complicado entrar en este mundillo si no tienes experiencia previa en el sector y ni siquiera estudios previos en finanzas, al final consiguió una oferta en una empresa de Venture Capital en Barcelona. Además, la empresa parece que es la que más está invirtiendo en España en los últimos años. También tuvo otras ofertas tanto en España como fuera, aunque como sabéis nuestro objetivo es volver a España después de llevar cerca de 8 años fuera, así que era prioritario encontrar algo aquí para el internship. Mucho de su éxito en conseguir este internship se lo debe al profesor Scott Meadow y su asignatura “Entrepreneurial Finance and Private Equity”, que le encantó y le dio el conocimiento necesario para desarrollar el trabajo que está haciendo ahora.

Los otros españoles de Booth de mi año también les ha ido muy bien ya que todos han conseguido internships en lo que buscaban. Uno de ellos se ha quedado trabajando en un programa de General Management en Sears en Chicago, otro en una Private Equity en Washington, y el tercero en Malasia como CEO de una de las empresas que ha lanzado Rocket Internet en ese país. Como veis, un poco de todo.

Anuncios

One comment

  1. Pues parece que invertir en una escuela tan cara y elitista si vale la pena, por lo menos para obtener un buen curro, suerte tio para tu segundo año. Creo que el no haber planificado mi carrera desde el principio ahora tendre que pagar el precio de una escuela de menor rank 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s