McKinsey: semana 1

Esta semana he empezado a trabajar en “the Firm”, como llaman a McKinsey por aquí. Está siendo una paliza, no por culpa de McKinsey, sino porque aún estoy con mucho jetlag durmiendo poco, y aún no he tenido aún tiempo de recuperarme del viaje y del final frenético del primer año de MBA.

Como el internship empezaba el pasado lunes y los exámenes finales de Booth eran esta semana, tuve que adelantar algunos exámenes e incluso uno de ellos lo he tenido que hacer a distancia desde la oficina de McKinsey (después de no pegar ojo en toda la noche, de 10 horas de trabajo, ponte a hacer un examen de 3 horas de Macroeconomics…).

Bueno, más que “trabajo” mejor decir training, porque los dos días que llevamos han sido todo sesiones de formación. Todos los “summer interns”, entre los que hay Summer Fellows (los que hacen las prácticas en el último año de la carrera, normalmente en 4º), y los Summer Associates (los que lo hacemos en primer año de MBA). El training nos lo hacen a todos juntos, nos dan las Blackberries, los portátiles, los despachos, nos enseñan lo básico de la empresa que tenemos que saber, hablamos con socios de la empresa, con el director de la oficina, nos dan de desayunar, de comer, de merendar, de cenar… (como no me ande con ojo salgo de aquí con 10 kilitos de más). De todas maneras, estos dos días han sido bastante light y el tomate empezará mañana miércoles, día en el que me incorporo a mi equipo. He tenido bastante suerte porque al menos mi proyecto es en Madrid y no tengo que viajar. Bueno, a ver qué tal, ya veremos si esto de la consultoría me gusta ;).

Ni que decir tiene que muy probablemente no tenga tiempo para escribir durante los próximos dos meses…. Aunque la verdad es que me gustaría sacar algún día para hablar de lo que hacen las consultoras estratégicas en plan big picture, ya que no todo el mundo lo sabe (yo mismo confieso que hace un par de años no tenía ni idea).

Por cierto, acaba de salir la lista anual de CNN Money de las empresas preferidas por los top MBAs para trabajar, no hay muchas sorpresas aunque yo cambiaría el 2 por el 1 ;). Lista CNN Money

5 comments

  1. Gracias a ambos! el internship está siendo muy intenso, estoy sin tiempo para nada. Me temo que hasta que no acabe (finales de julio) no podré escribir más. Pero en agosto prometo hacer catch-up :).
    Un abrazo,
    rid

  2. Felicidades que buena experiencia, oye donde te podria contactar porque me voy a Chicago en 2013 y tengo claro de hacer el mismo intership en McKinsey, pero en Francia. Me gustaria ahora que ya no estae tan ocupado hacerte una preguntillas acerca de McKensey

    Mucha suerte

Responder

