Cumbre de la OTAN en Chicago

Como sabréis, estos días se está celebrando la cumbre de la OTAN en Chicago, para la que han venido los Jefes de Estados de 28 países, incluyendo Mariano Rajoy. La ciudad está hasta arriba de policías, servicios secretos, militares, etc. Además, muchos de ellos se están alojando en los hoteles que hay alrededor de donde vivimos la gente de Booth (Obama por ejemplo está en el Sheraton que está justo enfrente de mi edificio), por lo que no podemos salir de casa sin tener que encontrarnos con decenas de puestos de seguridad, barricadas, etc. Por otro lado, el Metra (el tren que nos lleva al campus) pasa justo por debajo de donde se celebra la conferencia. Por motivos de seguridad, no nos dejan llevar mochilas en el tren y durante unas cuantas horas lo han cortado. Que por cierto, casualmente este año se ha estrenado una película “The Source Code” (Código Fuente en español) que trata sobre un tren del Metra que sufre un atentado terrorista llegando a Chicago. La película no es nada del otro mundo, pero al principio de la misma salen bastantes imágenes de la ciudad y de donde vivimos, además del propio Metra que cogemos todos los días.

Os dejo una foto de Merkel y Rajoy que salió en los periódicos. Estuvieron haciendo un crucero por el río mientras decidían el futuro de nuestro país. Donde salen se ve desde nuestra casa, una pena que me lo perdiera.

Rajoy y Merkel, decidiendo el futuro de España de crucero por el Chicago River

Con respecto a los manifestantes tan temidos, lo cierto es que por el momento la cosa está bastante controlada, aunque parece que ayer sí que hubo algunas confrontaciones y detuvieron a 45 manifestantes. Como siempre ocurre en estas manifestaciones, un grupo pequeño de radicales da el cante y rompe el espíritu pacífico que tiene la mayoría de manifestantes.

Con tanto lío en la ciudad, ayer fuimos a “desestresarnos”  jugando al golf, invitados por el club de Estrategia de Booth. Autobús, comida y golf sin pagar un duro. Lo cierto es que aquí en Chicago hay muchos campos y mucha gente del MBA juega. Yo es la primera vez que cojo un palo de golf…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s