Reunión anual de españoles MBA en Boston

Hace un par de semanas nos reunimos los españoles que estamos actualmente estudiando MBAs en escuelas de negocios estadounidenses, en la “Conferencia MBA Internacional 2012”. Este evento anual se celebró este año en Boston y fue organizado por estudiantes de MIT Sloan y de Harvard Business School. Asistimos más de 100 estudiantes, de los alrededor de 200 que estamos este año en EE.UU. estudiando MBAs.

La conferencia contaba inicialmente con la presencia de Jorge Calvet (CEO de Gamesa), pero que desgraciadamente falló en el último momento por la huelga de Iberia. Aún así, le substituyó David Flitterman, que dirige Gamesa USA, un tío bastante crack que gustó mucho. También estuvieron Ángel Martín Acebes (Consejero Económico y Comercial Jefe de la Oficina Comercial de España en Nueva York y Vicepresidente Ejecutivo del ICEX), Lluis Solé (Director de Operaciones de EEUU de ProNovias), y David Zafrilla (responsable de la creación y desarrollo de la red de innovación de BBVA en EE.UU.). Hablaron sobre internacionalización de empresas españolas, y cómo la crisis actual está provocando que muchas empresas españolas empiecen a mirar al exterior.

Además de la conferencia, ya os podréis imaginar que había muchos eventos organizados para fomentar el networking entre nosotros, que en el fondo es lo más importante del evento. Estuvimos de comidas, cenas y de copas tanto el viernes como el sábado, día que también vimos el Barça-Madrid. Ese día cenamos en un crucero por Boston Harbor y el Charles River.

Este evento lo organiza cada año la asociación MBA Internacional y está patrocinado por la Fundación Ramón Areces, la Fundación Caja Madrid y la Fundación Rafael del Pino. La asociación surgió en 2005 y la lleva cada año el grupo de estudiantes que se encarga de organizar el evento. El año que viene aún no está claro en qué ciudad se organizará, aunque lo más probable es que sea en Nueva York (Columbia, Stern) o Filadelfia (Wharton), ciudades en las que hace mucho que no se organiza. Las últimas ediciones fueron en San Francisco (Berkeley, Stanford) y Chicago (organizada en Booth y a la asistió el ex-presidente del Gobierno José María Aznar).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s