Discurso de Mitt Romney en la Universidad de Chicago

Mitt Romney, el que probablemente será el candidato republicano a la Casa Blanca, ha estado esta mañana en la universidad dando un discurso sobre “libertad económica”. En el discurso ha criticado duramente a Barack Obama, actual Presidente de los Estados Unidos. Y lo ha hecho en su propia casa, ya que cabe recordar que Obama vivió en Chicago y fue profesor de la escuela de Derecho de la Universidad de Chicago durante más de diez años. Y no sólo eso, su casa sigue estando en el campus de la universidad, y sus hijas iban al colegio que hay al lado de Booth (al que van todos los hijos de profesores).

Mitt Romney en la Universidad de Chicago

Romney ha hecho un speech muy a favor de una economía de libre mercado, e incluso ha nombrado a Milton Friedman (uno de los numerosos premios Nobel de Economía de la Universidad de Chicago y padre del libre mercado). El candidato a presidente, que ha aceptado preguntas de estudiantes, ha culpado a las políticas económicas de Obama por la lenta recuperación y ha criticado el paquete de medidas que aprobó y el gran endeudamiento que tiene país. También ha hablado, sin dar muchos detalles, de un plan Made in Romney que aceleraría la recuperación del país con una menor regulación gubernamental e impuestos más bajos, y con más apoyo a los emprendedores. Según Romney, las medidas económicas tomadas por Obama habrían reprimido en su día a emprendedores como Steve Jobs y los hermanos Wright.

Obama dando clase en la Universidad de Chicago

Es interesante mencionar que Romney viene del sector privado. Fue CEO de Bain & Company y en 1984 fundó Bain Capital, una empresa de capital riesgo (private equity). Antes de Bain trabajó en BCG como consultor.

Por cierto, la universidad dejó claro que no apoya a ningún candidato y que la institución ofrece la misma oportunidad a quien desee presentarse, cosa que hizo Romney y no Santorum (el otro candidato republicano que aún se mantiene en la carrera a la Casa Blanca y que tiene un perfil mucho más conservador).  Confío en que Obama se pase por aquí el próximo noviembre, cuando venga a Illinois a hacer campaña.

Podéis leer el discurso completo de Romney en este enlace

* La foto de Romney es de Jason Smith

Anuncios

4 comments

  1. Gracias por el reporte del discurso!
    Descubri tu blog investigando sobre la campaña americana. Vi que haces tu MBA en Chicago y me interesé ya que planeo presentarme a varias universidades en US la proxima candidatura en 2012. Me preguntaba sobre tu experiencia en el periodo de admisiones para las diferentes universidades a las que aplicaste, en concreto querria saber como saber de eventos que las universidades hacen en las diferentes ciudades de Europa. De momento no hay nada en sus websites. Como hacer, si no se es estudiante todavia, para poder enterarse de los eventos que estas organizan o a los que participan?
    Gracias!!

    1. Hola Charlotte,

      Aquí en este blog puedes encontrar mucha información sobre mi experiencia solicitando admisión (solicité admisión a Booth, Wharton, Harvard, MIT y LBS), en este tag https://ridworld.wordpress.com/category/admision/

      Sobre los eventos, todos los que se organizan en España los publicamos en la web de http://www.club-mba.com, por lo que si no quieres perderte ninguno te aconsejo que visites la web regularmente. Normalmente las escuelas organizan eventos durante el verano (finales de agosto y septiembre), y en Navidad.

      Un saludo,
      rid

  2. Muchas gracias! Ahora me embarcare a leer sobre tu experiencia de admision 🙂
    Sin embargo, no vivo en España sino en Francia – conoces un sitio web similar para Francia? He mirado todas las paginas de las universidades y desafortunadamente no hay nada un publicado sobre las visitas internacionales. Crees que seria bueno mirar los eventos que Mckinsey, Bain o BCG organizan? (vi que habias ido a varias de sus reuniones, aunque creo que esto fue despues de tu admision a Booth?)

    1. En Francia no existe ningún sitio igual a no ser que lo hayan creado hace poco. Lo se porque estuve viviendo tres años allí y tengo varios amigos franceses en Booth. Me temo que tendrás que pasarte por las webs de las escuelas cada cierto tiempo, o también puedes suscribirte a las newsletter de las escuelas y te mandarán información cada cierto tiempo, al menos en Booth se puede hacer eso.
      Los eventos de las consultoras, son solo para admitidos 😉
      Un saludo,
      rid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s