Entrevistas para el Summer Internship

Esta semana empezamos las entrevistas para el summer internship (las prácticas de verano), que como sabéis es parte fundamental del MBA y lo cierto es que la mayoría de las prácticas terminan con una oferta de trabajo a tiempo completo para después del programa.

La primera semana está dedicada mayormente a los que reclutan para investment banking y el Harper Center está repleto de bancos de inversión, aunque también hay alguna de puestos de marketing y general management de empresas varias. La semana que viene son las entrevistas de consultoría y luego ya a principios de febrero todas las demás.

En casi todos los puestos hay dos rondas de entrevistas, y cada ronda tiene dos entrevistas de una hora aproximadamente. El Harper Center tiene decenas de salas para entrevistar, por lo que las empresas vienen aquí a hacerlas. Aún así, para puestos internacionales en ocasiones hay que desplazarse a otra ciudad donde hacen todas las entrevistas a todos los candidatos de todas las escuelas.

En este momento tengo cinco entrevistas de ronda 1 en varias consultoras (BCG, McKinsey, Bain para la oficina de Madrid, y Deloitte para la oficina de Chicago, la cual me invitó directamente gracias a la segunda plaza en la National Case Competition for Booth) y firmas de High-Tech (de momento Microsoft, aunque lo más seguro es que Google y Amazon también me inviten cuando salgan los resultados). Hoy tengo la primera entrevista, Microsoft en el campus, y la semana que viene tengo las demás, unas en el campus (McKinsey y Deloitte) y otras en Boston (Bain) y en Nueva York (BCG), así que me voy a pasar la semana viajando. Y si paso a la ronda 2, más viajes.

Aunque tengo ganas de hacer las prácticas en alguna de estas empresas, también tengo la posibilidad de quedarme en el Polsky Center of Entrepreneurship este verano y trabajar en mi propia idea de empresa, cosa que también me interesa mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s