Google y Amazon en Booth

La semana pasada estuvieron por el campus tanto Google como Amazon, otras dos empresas “High Tech” que vienen (como ya hicieron hace unas semanas Microsoft y Apple, IBM, Intel, y muchas otras).

Merchandising de Google

Google estuvo un día entero en la escuela. Vinieron varios Boothies que trabajan en Google. Primero por la mañana organizaron un evento al que sólo invitaron a los estudiantes que tenemos un background de tecnología (la mayoría éramos ingenieros informáticos), y nos vendieron el puesto de Product Manager en Google, y lo mucho que les interesan los ingenieros con MBA. Ya por la tarde hubo un evento abierto a todo el mundo donde presentaron la empresa y los demás puestos que tienen para internships de verano (varios).

Amazon por su parte organizó una cena en un casino en el Estado de Indiana (fuera de Illinois, pero vamos, a 30 minutos en autobús que nos llevó hasta allí y nos trajo de vuelta). Nos dijeron que están interesadísimos en MBAs de Booth y que su meta es convertirse en una de las top-5 empresas que más reclute en Booth durante los próximos años, cosa que me parece muy optimista visto la gran cantidad de estudiantes que se lleva McKinsey, Bain, BCG, Goldman Sachs, JP Morgan y demás (ver 2011 Employment Report para más info). Nos hablaron de varios roles que tienen para MBAs, sobre la vida en Seattle (donde está la sede, como la de Microsoft), etc. Sortearon dos Kindle de los nuevos entre los estudiantes que estábamos pero como ocurrió con las XBOXs de Microsoft tampoco hubo suerte. Por cierto, al igual que Apple y Microsoft, tanto Google como Amazon repitieron varias veces que no hace falta tener un perfil tecnológico para conseguir trabajo en ellas, aunque bueno, si no se tiene hay que demostrar pasión por la tecnología.

Bueno, el último mes y medio ha sido un continuo ir y venir de empresas al campus de todas las industrias que os podáis imaginar. Ahora ya parece que la cosa se acaba en cuanto a visitas y ya toca empezar a enviar currículums y cartas de motivación (que por cierto, mañana tengo una sesión individual con un Career Advisor que va a corregirme un par de cartas de motivación que he escrito). La mayoría de las fechas límite de las solicitudes a puestos de internship son a mediados de diciembre. Ya os contaré al final qué empresas han conseguido convencerme para que envíe mi candidatura ;).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s