Involucrarse en la escuela: Getting involved at Booth

Hace un par de días tuvimos una sesión informativa denominada “Getting Involved at Booth” que trataba sobre las diferentes opciones que tenemos los estudiantes para involucrarnos en la escuela de forma activa, las cuales son a su vez oportunidades para poner en práctica nuestras leadership skills.

Esta es una lista de las oportunidades más relevantes que hay:

  • Career Advisor: estudiantes de segundo año que asesoran a los de primer año. Suele ser gente experta en una carrera profesional determinada (por ejemplo, un consultor, un investment banker, un marketer, un emprendedor, etc.). Además de asesorar, ayudan a mejorar los currículums y las cover letters, a preparar las entrevistas, etc.
  • LEAD Facilitator: estudiantes de segundo año que son los que organizan y llevan todo el programa LEAD del primer año. Hay 8 Facilitators por cohort y cada uno es el líder de un squad (más sobre cohorts en Las cohorts en Booth)
  • Admission Fellow: 46 estudiantes que ayudan al Comité de Admisión a leer solicitudes de admisión, realizar entrevistas de admisión, etc.
  • DSAC Co-Chairs: hay 6 co-chairs que dirigen el club DSAC (ayuda el Comité de Admisión y en el que participan más de 100 estudiantes). Cada co-chair se ocupa de un área determinada: hay dos que se ocupan de organizar los Admit Weekends, otros que se ocupan de la página Booth Experience y del blog de estudiantes, otros que se ocupan del área internacional (organizar eventos informales de estudiantes, etc.), y otros que organizan y coordinan todos los eventos de admisión on-campus (casi todos los días gente viene a visitar la escuela, y el DSAC se ocupa de que haya gente que les enseñen la escuela, les inviten a comer, les metan en alguna clase, etc.)
  • DMAC Co-Chairs: es un grupo que ayuda a la escuela en temas de marketing de la misma, y trabajan de forma voluntaria con el departamento de Marketing.
  • GBC Council: Es el grupo que representa a todos los estudiantes.  Sus miembros son elegidos por los estudiantes y actúan como organización coordinadora de todos los otros grupos. Manejan un presupuesto anual de (creo) medio millón de dólares.
  • Student Group Co-Chair: Hay decenas de clubs/grupos de estudiantes (ver Clubs en Booth), y cada uno tiene varios co-chairs que los lideran. Los clubs son una parte fundamental del MBA.
  • Mentor program: Estudiantes de segundo año que son “mentores” de estudiantes de primero, y que les ayudan desde el primer día hasta que acaba el primer año.
  • Country Captains: estudiantes que representan a la escuela en sus países (reciben a los estudiantes de su país que visitan la escuela, son el punto de contacto de los solicitantes y de los admitidos, organizan eventos en sus países, etc.).
  • Random Walks Leaders: estudiantes de segundo año que organizan y lideran los viajes Random Walks que se hacen antes de empezar el MBA.
  • Professional Trek Leaders: estudiantes de segundo año que organizan y lideran los treks profesionales, que son viajes a muchas ciudades por todo el mundo con motivos profesionales. En breve hablaré de ellos.
  • International Exchange students Mentors: casi todos los trimestres la escuela recibe entre 10 y 30 estudiantes de intercambio de otras escuelas internacionales (entre otras, de LBS, IESE, IE y ESADE). A cada estudiante se le asigna uno de estos mentores que les ayudan durante la duración del intercambio.

Esto son los puestos más conocidos, pero hay muchas otras maneras de involucrarse en la escuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s