Fiesta de Halloween y cancelado el evento de BCG

Ayer pasamos nuestro primer Halloween en Chicago, y como manda la tradición, nos disfrazamos y acudimos a la fiesta oficial organizada por la escuela. Sorprendentemente, el club de Booth encargado de organizar la fiesta es el Club Belga. No se muy bien por qué, parece que desde hace muchos años es así y es casi lo único que hace este club. Lo más gracioso es que sólo hay un belga en el MBA (en primero), así que la mayoría de los miembros de este club no son belgas.

El caso es que es una de las fiestas más famosas del año y desde luego cumplió con las expectativas. Se organizó en la International House de la universidad (que tiene una sala muy grande que acogió la fiesta, incluyendo DJs, bebida, comida, etc.). La fiesta continuó luego en el Enclave de Chicago, a donde varios autobuses trasladaban al personal.

Por cierto, hoy domingo la oficina de BCG de Madrid nos había invitado a un evento en el Ritz de Chicago, que desafortunadamente se ha tenido que cancelar en el último momento debido a la tormenta de nieve que azota la costa este de Estados Unidos y que les ha impedido volar a Chicago.

4 comments

  1. Justamente estos días había visto una oferta de BCG para unas prácticas el próximo verano. A ver si llega a hacer las entrevistas.

    Estoy teniendo dudas al hacer mi primer CV serio y mi primera Cover Letter. Sobre todo porque no sé si aunque el puesto, la prácticas en este caso, son en España debería hacer el CV en forma americano o español? La fotografía, un amigo americano me ha dicho que allí nunca se pone. En cambio en España es normal ponerla. ¿Alguna recomendación? Muchas gracias!

    1. Buenas Pedro,
      La verdad es que no se como funcionan las solicitudes a puestos de Associate (sin experiencia laboral previa) en BCG, pero por si te sirve de algo a los puestos a los que aspiramos los MBAs (Consultant) aunque sean en España mandamos todo en inglés (cover letter y currículum).
      Sobre la foto, en USA no se pone nunca y yo la quité de mi CV (la tenía puesta antes). De todas maneras, la pongas o no no creo que importe mucho ya que estoy seguro de que para puestos de associate reciben CVs de todos los tipos y colores.
      Te he contestado también en el foro de club-mba http://www.club-mba.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=711, a ver si alguien que sepa del tema puede echarte una mano, a mí también me interesa el asunto.
      Un saludo,
      rid

      1. Gracias Jaime por tu respuesta!

        Creo que lo mandaré todo en inglés y a ver si se fijan en mi.

        La verdad, ahora que estoy empezando a pensar en serio en mi futuro tengo muchas dificultades para hacer un CV correcto o una carta de presentación sobre por qué quiero trabajar en tal empresa. Esto que estoy haciendo ahora, me lo deberían de haber enseñado o al menos unas pautas básico porque creo que es muy importante.

        Un saludo Jaime.

      2. A mí me pasa parecido, tuve que escribir una cover letter para la solicitud del MIT el año pasado y me costó horrores. En Booth justamente la semana que viene tenemos 3 horas de clase con los de Career Services en las que nos hablarán de cómo redactar buenas cover letters, ya que a mediados de noviembre empezamos a enviarlas (junto con el CV) a las empresas.
        Ya te contaré qué tal…
        Un saludo,
        rid

Responder

