¡Como locos!

Ya estamos en medio de la primera fase del recruting. En esta fase las empresas vienen en manada al campus y organizan un trillón de eventos de todo tipo: presentaciones, desayunos, comidas, cenas, cafés, conferencias, charlas, mesas redondas, etc. Lo cierto es que en las últimas tres semanas sólo he comido una vez de mi bolsillo (bueno, a decir verdad creo que llevo cinco en dos meses, en septiembre todas las pagaba la escuela).

El Harper es un ajetreo de gente yendo y viniendo: unos yendo a clase; otros estudiando en la biblio; otros preparando casos en grupo en study rooms o incluso en el Winter Garden; muchos second-years (estudiantes de segundo año) ayudando a first-years a preparar sus currículum (me lo han revisado unas 6 personas ya, mi currículum es otro comparado con el que traía); otros se pasan la vida yendo y viniendo del locker (la sala donde tenemos las taquillas (caben trajes) y donde hay vestuarios para cambiarse), etc. Siempre hay que estar al tanto del dress code del evento al que vayas a ir. Cuando vienen empresas de Silicon Valley (tipo Google, Facebook, etc.) los recruiters viene en vaqueros e incluso en camiseta, y en el otro extremo, cuando vienen los bancos de inversión (tipo Goldman Sachs, Citi, JPMorgan, etc.), los recruiters vienen hechos un pincel y los estudiantes vamos de corbata. Pero aparte de eso, las demás empresas (incluidas las consultoras y empresas de industria) con ir business casual es suficiente. Es fácil ver quién de tu clase recluta para investment banking, no se quitan el traje ni para dormir!

¿Por qué son tan importantes estos eventos? pues lo cierto es que para la gente que quiere quedarse en Estados Unidos a hacer el internship es crucial que hagan networking con los recruiters. Si el recruiter luego se acuerda de ti y si le causaste una buena impresión, lo más probable es que te invite a entrevista (si tu CV les interesa, claro). Yo por mi parte me lo estoy tomando de forma más relajada, voy a los eventos que me interesan pero sin forzar. Esto es porque mi objetivo es hacer el internship en España, por lo que en principio el networking que haga durante estas semanas no es tan importante como para los que quieren hacerlo en Estados Unidos. Aún así hay ciertos eventos que no puedo/quiero perderme.

La mayoría de la gente está como loca, sin tiempo para dormir. Además de todos los cientos de eventos que tenemos, también tenemos que ir a clase, preparar casos y assignments para las mismas, y preparar los midterms (los exámenes parciales) que llegan ya (de hecho, mañana tengo el primero: Microeconomics). Y luego nadie se quiere perder cuando alguien famoso viene a la escuela a hablarnos (por ejemplo, el otro día a las 7:30 de la mañana estábamos todos escuchando a Henry Paulson). Y qué decir de las fiestas? pues aunque el ritmo ha bajado considerablemente, aún así todas las semanas hay alguna grande montada que no te quieres perder. Además, para los más fiesteros (que pocos no hay) todos los jueves hay TNDC (Tuesday Night Drinking Club) en algún bar de Chicago.

Ahora agradezco las charlas en septiembre que nos dieron sobre time management, uso de calendarios, listas de tareas, y demás. Si vierais mi calendario de Google alucinaríais!

 * La imagen es de Poets & Quants

2 comments

Responder

