Industry Immersion y carreras profesionales post-MBA

Hoy hemos tenido la “Industry Immersion” de Booth, una conferencia que ha durado todo el día sobre distintas carreras profesionales post-MBA típicas de graduados de Booth. El objetivo de este programa es ayudar a los estudiantes a conocer, explorar y planificar sus carreras.

La conferencia incluía presentaciones y mesas redondas, en las que ex-alumnos de Booth nos han hablado de sus trayectorias, de sus puestos actuales, de sus perspectivas de futuro, de cómo acceder a esos puestos, etc.

Hemos podido asisitir a las siguientes presentaciones/mesas redondas. Por cada una, indico el puesto y la compañía de los presentadores.

  • Corporate Strategy: Operational Strategy VP de US Foodservice, y antes Engagement Manager de McKinsey & Company.
  • Strategy & Business Development: Senior Manager WalMart Stores, y el Chief of Staff to Chairman and CEO de BASF America.
  • Consulting: Engagement Manager de McKinsey, Consultant de Bain, Manager de Deloitte Consulting.
  • Investment Banking: Un professor Booth y varios Associates de diferentes bancos.
  • Investment Management: Senior Portfolio Manager en Fidelity Investments.
  • Finance in a Company: Director en Gatorade y Pepsi, Director en Whirlpool, Director de Hyatt Hotels.
  • Financial Services Industry: VP en Barclays Capital, VP en Morgan Stanley, Research Analyst en MFS Investment Management.
  • Venture Capital & Private Equity: Director en Levine Leichtman Capital Partners, Director en Sandbox Industries, Managing Partner en Fellowship Capital Partners, VP en Concentric Equity Partners, VP en Lake Capital.
  • Real Estate: varios directores y VP de varias Real Estates.
  • Marketing: Director en American Express, Director en Hyatt Hotels.
  • Sales & Trading: varios VPs de Deutsche Bank y Credit Suisse.
  • Leadership development & General Management: varios managers en Discover Financial Services, Dow Chemical Company, y otras.
  • High-Tech: Head of Industry en Google, CEO de Zayo Group, Marketing Manager en Nokia.
  • Restructuring: VP en Blackstone, Managing Director en FTI Consulting, VP en Houlihan Lokey.
  • Media & Entertainment: VP Finance and Strategy en Paramount Pictures.
  • Corporate Roles: Manager en Hyatt Hotels, VP Marketing en BISSELL.
  • Non profit: President de Do Well Do Good, Director en Teach For America, COO de The Cara Program.
  • Hedge Funds: VP en Institutional Capital LLC, Research Analyst en MFS Investment Management, VP en Robert W. Baird & Co.
  • Energy: General Manager en General Electric (GE), Principal Strategy en Exelon Corporation, Director SoCore Energy.
  • Healthcare: Marketing Manager en Baxter, Director en Hill Rom, Director en Bumrungrad.
  • Entrepreneurship and working for a Start-up: CEO and Co-Founder Smarteys, CEO Power2Switch, Groupon, Co-founder ReTel Technologies.

Ha estado muy bien conocer de primera mano todas estas carreras profesionales y también poder escuchar y preguntar a gente que trabaja en grandes empresas como las anteriores.

La semana pasada también pasamos otro día conociendo las aptitudes y habilidades que se necesitan para cada uno de estos puestos post-MBA, además de aprender lo que se hace en cada rol. Tuvimos también que hablar sobre nuestros intereses e hicimos varias actividades con las que veíamos qué carreras profesionales encajaban con ellos. Todas estas sesiones tienen el objetivo de que conozcamos las posibles salidas profesionales después de graduarnos y que vayamos viendo qué es lo que nos gusta y qué es lo que no, de forma que no nos equivoquemos el día de mañana. Queráis que no, una gran mayoría de los estudiantes MBA somos “career switchers”.

Quizá parezca pronto empezar con temas de trabajo post-MBA, pero de aquí a no mucho tiempo empezará el recruiting para el internship del próximo verano, por lo que cuanto antes sepamos a qué sector/puesto queremos ir, mejor.

Anuncios

3 comments

  1. Suenan interesantes todas las charlas. Me hubiese gustado escuchar al Marketing Manager de Nokia charlar sobre la compañía en estos momentos que vivimos.

    Por cierto, el internship ¿te lo buscas tu? o ¿la universidad te da las empresas a elegir?

    Un saludo

    1. Normalmente las empresas vienen a Booth a reclutar para sus internships durante unas fechas determinadas. Si no me equivoco, empiezan a venir en octubre. Más tarde, en diciembre o enero, empieza el recruiting para el intership de verdad, donde se envían CVs y cover letters, y luego ya a finales de enero empiezan las entrevistas. Todo está organizado por la escuela, y dentro de poco empezarán a prepararnos para que nos vaya bien el recruiting. Prácticamente el 100% de los estudiantes de Booth consigue una internship, así que las perspectivas son buenas, aunque siempre hay alguno que prefiere trabajar en sus start-up durante el verano o incluso lanzar una.

      En el caso español, por ejemplo si no me equivoco las oficinas de Madrid de McKinsey, Bain, BCG, etc. vienen en octubre a Chicago (Booth y Kellogg), nos invitarán a los españoles a un evento y tendremos la oportunidad de conocer cada empresa. Luego ya en diciembre los que quieran enviarán los CVs y en enero vendrán a hacer las entrevistas. Creo que también vienen Santander, BBVA y otras grandes empresas españolas, pero no puedo confirmarlo. Ya iré contando en el blog de todo esto cuando llegue esa época ;).

      Un saludo,
      rid

      1. Da envidia lo bien organizado que parece estar todo 🙂

        Disfruta de esas clases y ya nos contaras tu career por qué campo lo enfocas.

        Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s