Leadership Orientation Retreat en Wisconsin

Esta semana fue el Leadership Orientation Retreat (LOR) de Booth, que es parte del curso LEAD de la escuela. El LOR consiste en una estancia de tres días en el The Abbey Resort, a orillas del Lake Geneva de Wisconsin, que está a unas 2 horas en autobús de Chicago. El recinto estaba muy bien, incluyendo piscina, pistas de deporte, e incluso una discoteca privada que cerraba a las tantas de la madrugada. Todo estaba organizadísimo y no teníamos que preocuparnos por nada, todo para que los estudiantes disfrutásemos de los tres días al máximo.

Como comenté en una entrada previa, la clase es dividida en 10 cohorts de unas 60 personas cada una, y durante los dos años del MBA cada estudiante pertenece a una de ellas. A su vez, cada cohort se divide en squads de unas 7 personas. En mi squad somos una china, dos americanas, un peruano, un egipcio, un francés y yo. Todo el LEAD es llevado por “LEAD Facilitators”, que son estudiantes de segundo año. Hay un Facilitator por cada squad. Por otro lado, cada cohort tiene un color diferente y nos dieron varias camisetas a cada estudiante con el color de su cohort para llevarlas puestas durante todo el LOR.

El objetivo número uno del LOR es pasar tiempo con los miembros de tu cohort y conocerles bien. Para ello, durante los tres días hay organizadas múltiples actividades que realizas con la cohort o algunas sólo con el squad.

Como he comentado varias veces, Booth hace énfasis en que sus estudiantes vayan más allá de lo convencional y en el LOR se hacía énfasis en hacer cosas fuera del “comfort zone” (zona de confort), es decir, atreverse a hacer cosas que normalmente no hacemos porque o no nos gustan o no nos sentimos cómodos haciéndolas. Por ejemplo, si te cuesta hablar en público, te motivan a que lo hagas mientras todos los demás te dan su apoyo. Te incitan a hablar con gente diferente a ti con la que normalmente no hablarías, o en vez de refugiarte en el grupo de “confort” de tus amigos, que vayas a presentarte a gente diferente con la que normalmente no hablarías.

Otra de las actividades relacionadas con esto fue la actividad de Improvisación que hicimos y que para muchos suponía un claro reto y que a la postre fue de las actividades que más me gustaron del LOR, por lo divertida que fue. También pasamos varias horas en un parque de aventura de estos que hay tirolinas, circuitos de altura, paredes de escalada, etc. Ahí también hicimos varias actividades en grupo donde había que trabajar en equipo para resolver situaciones que requieren planificar, ponerse de acuerdo, y trabajar juntos. Por la noche, barbacoa y muchas fiestas (incluyendo una de disfraces).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s