Parejas MBA en Booth

A raíz de un par de preguntas que he recibido, me he decidido a escribir una entrada sobre las “Parejas MBA”, es decir, las parejas (maridos/mujeres, novios/novias, etc.) de estudiantes de Booth. Como es lógico, el tema de lo que hará la pareja durante el MBA es un tema que preocupa a cualquier persona que decide hacer un MBA en el extranjero.

Lo primero que mucha gente intenta es entrar ambos dos en el MBA, tal y como hicimos mi mujer y yo. No somos los únicos, ya que en pocos días hemos conocido a otras seis parejas casadas que también han sido admitidas marido y mujer. Según me han comentado, hay varias más. En la propia solicitud de admisión a Booth hay una sección específica que te pregunta si tu pareja está también solicitando admisión al mismo tiempo.

Sin embargo, la realidad es que la mayoría de las parejas vienen con la intención de encontrar trabajo durante los dos años, o de estudiar algo en otra escuela si no consiguen entrar en Booth. En Chicago existen varias universidades que ofrecen programas de todo tipo. Por ejemplo, además de Booth y Kellogg, en Chicago hay varias universidades que ofrecen programas MBA que, sin llegar al nivel de estas dos, no están mal (De Paul, Roosevelt, IIT, University of Illinois y otras). Estos programas MBA suelen empezar en enero (tres/cuatro meses después de Booth y Kellogg), seguramente porque se nutren de parejas de estudiantes de estas dos escuelas. Por ejemplo, la mujer de uno de los españoles de Booth que ha entrado este año va a estudiar su MBA en Roosevelt University, en la que acaba de ser admitida, y la mujer de otro va a hacer un master en De Paul. Y si no, siempre se puede intentar encontrar trabajo. La pareja de un español que se acaba de graduar, encontró trabajo en Deloitte Chicago (o quizá era Accenture, no recuerdo bien).

Además, la escuela está realmente implicada en no dejar a las parejas de lado. Primero, muchos profesores dejan que las parejas vayan a las clases durante toda la duración de la asignatura como oyentes, sin límite de asignaturas. Por otro lado, hay un club muy popular que se llama “Booth Partners“, que organiza muchas actividades durante el año, ayuda a encontrar trabajo, y que además engloba a varios sub-clubes (arte, música, libros, deportes, para gente que tenga hijos, etc.). Para haceros una idea podéis ver el calendario de los próximos eventos de este club en este enlace http://student.chicagobooth.edu/group/chipart/events.php. Uno de los primeros eventos será durante el Leadership Orientation Retreat (los estudiantes de Booth nos vamos a Wisconsin a pasar tres días), cuando organizan actividades paralelas en Chicago para las parejas que se quedan solas. Por otro lado, este club publica una guía muy completa de 74 páginas en la que explican todo, desde cómo mudarse a Chicago, a cómo encontrar trabajo, seguros médicos, apartamentos, etc para toda la familia: Guide For New Partner.

De todas maneras, a todas las fiestas, eventos sociales, etc. que se organizan todas las semanas, también van las parejas. Supongo que a las únicas cosas que no pueden serán a las cenas de recruiting, y otros eventos internos específicamente dirigidos a estudiantes.

Cualquier pregunta sobre esto podéis dejar un comentario en esta entrada, o contactarme por email.

rid

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s