Apartamento en The Shoreham, piso 40

Como ya he comentado en varias ocasiones, cada año alrededor de un 80% de los estudiantes MBA de Booth viven en una zona de Chicago que se llama “The Loop”, que viene a ser el centro de la ciudad. Nosotros nos decidimos por un apartamento en el edificio The Shoreham. Hicimos todos los papeleos vía email con una agencia que trabaja con la Universidad de Chicago, y como nos decidimos rápido y pronto, nos dieron un mes gratis de alquiler.

El caso es que tanto el edificio como el apartamento nos han encantado, mejor de lo que esperábamos. Es parecido al apartamento en el que vivíamos en Nueva York, aunque más barato y mejor situado. Está a 5-10 minutos andando del centro de Chicago, pero con la ventaja de que está al lado del lago y aislado de las grandes avenidas y de la multitud. Está justo donde acaba el Millenium Park, y en la desembocadura del río en el lago.

La estación de tren para ir a la universidad está a 10 minutos andando, y el tren tarda unos 15 minutos en llegar a la universidad. Esos 10 minutos andando los podemos hacer o por la calle (ahora con el buen tiempo que hace es lo que hacemos), o se puede ir por el “pedway” (una red de corredores subterráneos que recorren parte de la ciudad, y que son muy populares en invierno). También podemos coger un mini-bus que tiene el edificio y que hace varios round-trips desde el edificio a la estación. Por otro lado, el Gleacher Center (el edificio de Booth que está en la ciudad) está a 5 minutos andando cruzando el río.

En el siguiente mapa de Google Maps podéis ver exactamente dónde estamos:

El edificio está genial, tiene piscina, gimnasio, billar, sauna, jacuzzis, dvd gratis, etc. vamos, de alucine!. El apartamento que tenemos está en el piso 40 orientación sur (importante durante el invierno), y se ven muy buenas vistas. Vemos el lago, Millenium Park, e incluso la Torre Willis (o Sears, como se llamaba antiguamente), aunque hay algún edificio por en medio. Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea ;).

En la siguiente foto se ven las vistas hacia Millenium Park. Como veis los edificios de al lado son altísimos, uno de ellos mide 346 metros (el Empire State de Nueva York mide 381). En esta foto también se ve la torre Willis/Sears (442 metros, la más alta de América):

Vistas hacia el lago Michigan:

Vistas de los edificios “hermanos” Tides (el primero) y The Shoreham (el de después). En ambos dos viven bastantes estudiantes de Booth. De hecho en Tides vive otro de los españoles que empezamos este año.

Este es el pequeño parque que tenemos justo delante del edificio, que forma una especie de rotonda que sólo tiene una salida (hacia Millenium Park).

Aquí se ve The Shoreham. Tiene 46 plantas en total por lo que vivimos casi arriba del todo.

Esta foto es del segundo día, cuando aún no teníamos casi ningún mueble. Como veis, es todo ventanal, tanto el salón como la habitación. Y tiene moqueta por todas partes. Nos tiraba un poco para atrás el tema de la moqueta pero la verdad es que ahora estamos encantados.

Supongo que a estas alturas os estaréis preguntando cuánta pasta pagamos por vivir aquí. Pues bien, vivir en uno de estos edificios en un apartamento con un salón más una habitación (como el nuestro) cuesta entre 1300 dólares (en el edificio más barato, Millenium Park Plaza) hasta 2200 (el más caro, Aqua). Tanto Tides como Shoreham están entre medias. La gente que vive en el campus paga mucho menos ($600-$1000) por apartamentos iguales o más grandes. En muchos de estos edificios también se puede alquilar estudios, que son algo más baratos. Finalmente, hay que tener en cuenta que se pueden conseguir descuentos si se anda espabilado y se reserva con tiempo, y hay algún edificio que ofrece un 5% o 10% de descuento por ser de Booth. Además, entre la gente de Booth nos hacemos “referrals” compartidos (el edificio te da $1000 si alguien viene al edificio referenciado por ti).

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s