Cuenta atrás: Visado, seguros médicos y apartamento.

La cuenta atrás está llegando a su fin, ya sólo me falta una semana para empezar esta nueva e importante etapa en mi vida. Llegaré a Chicago el día 8 de agosto, después de una escala de 3 días en Dublín donde he quedado con unos amigos de clase de la Politécnica.

Durante estas últimas semanas, además de darle bastante caña a Club-MBA (incluyendo un cambio de look de la web), he estado cerrando la mayoría de trámites previos al viaje.

Después de algún que otro quebradero de cabeza, al fin conseguí mi visa de estudiante F1, después de bastante incertidumbre ya que en el formulario I-20 que me envió la Universidad de Chicago mi segundo apellido contenía errores (dos letras intercambiadas) y del que, confieso, fui responsable. Aunque me di cuenta de la errata antes de la entrevista en la Embajada y conseguí que la universidad me mandara otra I-20 corregida, ésta no llegó a tiempo y tuve que ir a la Embajada con la errónea. Según me habían comentado lo más seguro es que me echaran para atrás, pero al final no ocurrió y simplemente me dijeron que me presentase con las dos I-20 el día que llegue a Estados Unidos y que normalmente no habría ningún problema. Menos mal que me dieron la visa porque me tiré 5 horas de cola en la Embajada, y ya no había citas hasta finales de agosto. Bueno, ya os contaré en unos días si consigo entrar en los Estados Unidos.

Sobre el seguro médico, la universidad exige tener un seguro que cubra ciertas (muchas) cosas durante todo el curso académico. Si no encuentras uno tú mismo, automáticamente te suscriben al seguro recomendado por la universidad, y que cuesta unos 2.500 dólares al año. En mi caso no voy a contratar ese seguro porque un chico belga que empieza también en Booth encontró un seguro mucho más barato (655 euros al año) de una compañía francesa (más info) y que cubre lo mismo que el otro. Después de informarme bien, me decidí por contratar ese seguro, al igual que otros 10 europeos de Booth de los que empezamos ahora. Además. como he estado asegurado por aseguradoras francesas durante mi estancia en Nueva York y en Hong Kong, ya tengo experiencia con todo esto. Si a alguno os interesa este seguro no dudéis en dejar un comentario aquí y os paso el contacto.

En cuanto al alojamiento en Chicago, la mayoría de estudiantes de Booth (en torno al 80-90%) viven en una zona de la ciudad de Chicago que se llama “The Loop”, que es el centro neurálgico de la ciudad y que está junto al lago Michigan en la desembocadura del río y donde está el parque donde Obama pronunció su discurso el día que fue elegido Presidente de Estados Unidos.

El caso es que hay una agencia inmobiliaria (creo que creada por un ex-Booth) que colabora con la Universidad de Chicago y que ayuda a los nuevos estudiantes a encontrar piso. Les contacté, hablé con ellos por Skype un par de veces, y al poco tiempo de ver pisos y edificios nos decidimos por un apartamento (en un piso 40) en el edificio The Shoreham, pudiendo hacer todos los trámites por Internet. El edificio es uno de los edificios populares entre los estudiantes de Booth, pero sin llegar a ser un “dorm” como son otros edificios cercanos tipo Columbus o Millenium Plaza y donde no puedes hacer nada sin encontrarte a alguien de clase. Tanto mi mujer como yo preferíamos un edificio que estuviera al lado de los demás (5 minutos a pie) pero donde podamos tener algo de independencia. Por cierto, si habéis visto la película Transformers 3 se puede ver como destrozan “The Loop” en la batalla final, incluyendo The Shoreham. Aquí tenéis el trailer de la película:

En cuanto llegue a Chicago os iré poniendo fotos de mis primeros días por allí.

rid

One comment

Responder

