Boston Consulting Group Open Day: evento pre-MBA

El pasado día 9 de junio asistí al MBA Open Day de la consultoría estratégica Boston Consulting Group (BCG) en sus oficinas de Madrid. Como ocurre en muchas empresas interesadas en reclutar a futuros graduados MBA, BCG organiza un evento pre-MBA donde invita a los futuros estudiantes de las mejores escuelas de negocios del mundo.

Estoy interesado en realizar mi periodo de prácticas del MBA en una consultoría estratégica, así que no dudé en asistir a este evento, siendo BCG una de las consultorías que más me interesan. Me enteré del evento en la web interna de Chicago Booth, en la que suele haber información sobre este tipo de eventos pre-MBA que organizan las grandes consultorías estratégicas (BCG, McKinsey, Bain, Booz,…) y bancos de inversión, que son los principales recruiters de los graduados de este tipo de escuelas de negocios.

Asistimos unas 20 personas. Entre la gente que conocí, había varias personas de Columbia, Chicago Booth, Tuck, Stanford, Darden, NYU y MIT.

El evento en sí fue interesante. Nos hicieron una presentación de la empresa, seguida de un cocktel que duró bastante tiempo, donde tuvimos la oportunidad de hablar con consultores actuales de BCG y con los responsables de recruiting de la oficina de Madrid.

Además, estuvo muy bien ya que habíamos anunciado el evento dentro de Red Club-MBA, por lo que varios miembros de la red acudimos al evento y nos conocimos entre nosotros.

2 comments

  1. hola RID te sigo en cub mba nada una consulta urgente mira sacando la cuenta mi gpa haciendo la conversion a la ligera es de 3.445 no se si es buena, quiero entrar a wharton o a yale, harvard ya no porque no me convence el metodo del caso, pucha con las justas me notan en clases menos con 90 personas en fin, tu crees que ese gpa es decente????? la otra vez vi qe hay pasantias en el BID pensaba postular y ver que tal total la cosa es intentarlo sino agarro este verano sera el proximo, que me recomiendas me quedan dos anios y medio aun nada cuidate exitos!!!!

  2. Hola rory,
    En principio parece que tienes un buen GPA. Pero si lo que vas a estudiar es un MBA, no hay que hacer conversiones, sino que les mandas tus puntuaciones tal y como las tengas en tu expediente académico. Te recomiendo que preguntes en el foro de Club MBA http://www.club-mba.com/foro, donde obtendrás opiniones de más gente.
    Un saludo

Responder

