Misiones VIE – Trabajar en el extranjero

El pasado 30 de Noviembre terminaron mis 2 años de contrato VIE, una fantástica experiencia que me ha dado la oportunidad de trabajar en Nueva York y en Hong Kong (y de seguir haciéndolo después del VIE) en Société Générale, uno de los mayores bancos de Europa.

El contenido de esta entrada ha sido movido a Club MBA en la página Misiones VIE – Trabajar en el extranjero.

Os recomiendo también pasaros por el subforo donde discutir sobre diferentes programas para estudiar o trabajar en el extranjero.

14 comments

  1. Hola! lo primero es decirte que te envidio (sanamente) por tu experiencia y lo segundo es agradecerte que la compartas! No tenía ni idea de que existieran estas “becas”. Soy periodista española (en paro actualmente). Tengo 26 años y me encantaría una “misión VIE”. Qué pasos tengo que dar? Como solicito una plaza? Mil gracias, de verdad. Es increíble encontrar gente altruista como tú. XD

  2. Hola Irene,
    Gracias por tu comentario :).
    Tienes que buscar en la página http://www.civiweb.com, donde debes registrarte, luego buscar ofertas de misiones, y finalmente enviar tu cv a todas las que te interesen. También puedes ir a las páginas web de las empresas francesas que te interesen y mirar si ofrecen misiones (yo la encontré así), aunque esto lleva mucho más tiempo.
    Una vez que vean tu cv, les intereses, te hayan hecho entrevistas y te digan que te quieren coger, ya se ocuparán ellos del papeleo y de organizar todo. De todas formas está todo explicado en la página civiweb.
    Por cierto no son becas, es un contrato de trabajo e incluso cotizas para la jubilación.
    Mucha suerte y ánimo!
    rid

    1. Hola Rid,

      Soy española, me han ofrecido una VIE para Alemania, y tengo una duda que no se donde puedo resolver: ¿se cotiza? (veo que arriba has escrito que sí) ¿en Francia?¿en Alemania?¿Qué tramites hay que hacer para ello?

      Te agradecería un montón que me dieses alguna orientación porque he llamado incluso a la embajada francesa y nadie sabe decirme…

      Gracias!!!!

      1. Hola Ana,

        La verdad es que creo que yo coticé en Francia y no en EE.UU. Aún así, si no recuerdo mal solo para la jubilación (no para paro), y el día de mañana que me jubile Francia me pagará algo (también trabajé allí sin ser VIE, así que algo debo tener). Aún así, quizá haya acuerdos España-Francia-Alemania para este tema, aunque los desconozco.

        Te aconsejo que pongas tu pregunta en este post del foro de club-mba, hay gente que está haciendo VIEs ahora y puede que puedan resolver tu duda: http://www.club-mba.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=4

        rid

  3. Hola Rid,
    Ante todo felicidades por tu trayectoria y por la informaci’on, tambien la estoy investigando, al igual que tu he buscado mucho por internet y he tenido oportunidad de trabajar en varios lugares del mundo, actualmente estoy buscando una oferta de empleo que me ayude a mejorar mi experiencia en el campo turistico, si sabes de alg’un sitio donde pueda buscar para mayores de 30 te lo agradecer’ia much’isimo.

    Gracias y sigue asi.

    MAR

  4. Hola rid, felicidades por esta página y por tu trayectoria profesional. Puede ser que se me ofrezca trabajar en Alemania con un contrato VIE, pero todavía no he finalizado mi carrera, sabes si es requisito indispensable tener titulación universitaria para poder trabajar con un contrato VIE?
    muchas gracias por adelantado
    Un saludo

    1. Hola,
      Juraría que sí. ¿Qué dicen las normas? supongo que estará explicado, pero bueno si hay dudas yo en tu lugar enviaba un email a UbiFrance y preguntaría.
      Un saludo,
      Jaime

  5. Hola tengo alguna duda sobre las becas vie , en cuanto al nivel de estudios a que equivale un grado en ingeniería de organización industrial sería 5+?

Responder

